Desmienten rumores

NASA responde: No se acaba el mundo en diciembre

En su sitio oficial la agencia espacial abrió un apartado donde responde a la pregunta frecuente sobre el fin del mundo el 21 de diciembre.

La agencia espacial de Estados Unidos aseguró en su portal oficial que no se acabará el mundo el 21 de diciembre del 2012, tal como se ha difundido en sitios de internet, a propósito de un pronóstico maya de la culminación de un ciclo.

La NASA abrió un apartado especial para acallar la serie de rumores sobre el tema, con sus diferentes hipótesis, que van de boca a boca. "Preguntas frecuentes", llama la agencia a la serie de respuestas que brinda.

Los científicos señalan que "el 21 de diciembre de 2012 no se producirá el fin del mundo tal y como lo conocemos". "Sin embargo", aclaran, "una vez más llegará el solsticio de invierno".

"Nada malo va a pasar a la Tierra en 2012. Ninguno de nuestros científicos ni colaboradores conoce amenaza alguna que pueda acabar con nuestro planeta en 2012".

Desmientes, también, cualquier amenaza de choque de un "planeta" contra la Tierra y subrayan que si conocieran algún peligro lo divulgarían en todo el mundo.

LOS RUMORES DEL FIN DEL MUNDO:

-Ovnis y desastres naturales

 

-Planeta X cerca de la Tierra

 

-Niribu, el planeta que cruza

 

 

relevante

Facebook Comments Box