Seguridad I Nacional

Policía patea a ciudadana pero asegura: 'no la estoy golpeando'

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez investiga a la oficial quien es captada en video agrediendo a la mujer

La Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez (SSPM) investiga a una agente municipal luego de ser captada justo cuando lanza una patada y puñetazos a una ciudadana. 

El video, que fue publicado en Youtube el 18 de marzo por el usuario Juárez Tve, muestra el momento en que la oficial agrede a una mujer quien reacciona y lanza algunos golpes a la oficial

En las imágenes se aprecia cuando otros dos oficiales tratan de calmar a la agente municipal y a la mujer, cuyos nombres no han sido difundidos. 

Tampoco se explican las causas de la presencia policiaca en el lugar de los hechos y el motivo que tuvo la oficial para agredir a la ciudadana. 

El video muestra cuando la policía patea el estómago de la mujer, sin embargo, la agente se defiende y dice "no la estoy golpeando". 

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad fronteriza informó que las imágenes ya son analizadas por la Comisión de Honor y Justicia de la Policía para indagar a fondo los hechos y deslindar responsabilidades. 

"La SSPM reprueba cualquier acto que violente los derechos de los ciudadanos", indicó la dependencia en un comunicado difundido este martes. 

"(Se investiga) para determinar a la brevedad la sanción a él o los agentes que hayan incurrido en el acto", agregó. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box