Combate al crimen

México, segundo productor mundial de marihuana

Es el principal abastecedor de Estados Unidos, pero Afganistán y Marruecos son los que cultivan más cannabis

Afganistán, México y Marruecos son los tres pincipales productores de marihuana en el mundo, aunque destaca que en nuestro país no se han hecho grandes decomisos de hachis, una resina que se elabora con esta planta.

El Reporte Mundial de la Drogas elaborado por Naciones Unidas (ONU) sostiene que en Estados Unidos y Europa ha crecido la producción en áreas urbanas y ambientes domésticos, pues hay una demanda que no es totalmente atendida por las importaciones y que genera buenos ingresos.

Las estadísticas se hacen con los reportes de cada país afiliado a la ONU sobre decomisos y actividades criminales.

Estos mapas muestran que México y Estados Unidos son los principales puntos de decomiso de droga, pero de 2007-2011 la cifra de toneladas incautadas se mantuvo estable, comparando con 2002-2006.

-

-

Las cifras indican que en América Latina y el Caribe aumentó 100 por ciento el número de decomisos, sobre todo en Bolivia, Colombia y Paraguay.

En 2011 Estados Unidos reportó un aumento en la disponibilidad de marihuana en su mercado, presumiblemente  debido al aumento del cultivo doméstico y a que en México no han bajado los niveles productivos.

 

 

relevante

Facebook Comments Box