Seguridad en Yucatán

“Galán” estafador internacional, cae en Mérida

Un hombre con varias identidades, que era buscado por enamorar y estafar mujeres en varios países, fue detenido en Yucatán

Un colombiano buscado por mujeres de distintos países en redes sociales, por haberlas enamorado y luego estafado, cayó en Mérida luego de engañar a una yucateca.

El historial del estafador era tan largo, que había ya perfiles de Facebook y otras páginas, dedicadas a su búsqueda con alguna de sus múltiples identidades: Jad Becker, Joseph Cohen Newmark o Jair Alexander López Lavacude, este último que parece ser su nombre real.

La última estafa de López Lavacude, o al menos la última antes de ser atrapado, fue en Mérida; antes, se sabe, estuvo en Colombia y Perú.

Su víctima yucateca y por la que llegó al estado, fue Jesús Lilian Graniel Gamboa, a quien por un sitio de búsqueda de parejas, enamoró y convenció de pagar su viaje Colombia-México.

El sujeto, que se hacía pasar como un rico y poderos empresario, logró que Graniel Gamboa, como otras chicas, pagaran por sus gastos a condición de luego retribuírselos.

Ya en Yucatán, López Lavacude no sólo vivió a expensas de la mujer y usaba sus tarjetas, sino que se quedó en su casa y presumen, robó alhajas y cerca de 15 mil pesos en efectivo.

El sujeto fue detenido cuando pretendía irse de Mérida, luego de que Graniel Gamboa se diera cuenta de que tenía familia y que le había robado.

Trayectoria como presunto estafador

En Internet hay un sitio llamado “Buscando a Joseph Cohen Newmark”, en el que desde 2011, mujeres subieron fotos del sujeto que las había conquistado y luego robado.

En esta página las supuestas defraudadas indican que además de que se hacía pasar por empresario, López Lavacuden aseguraba ser judío, tener un hijo, estar viudo y ser capaz de amar para siempre a quienes estaba engañando.

Además, dicen, a algunas les hablaba con acento argentino o mexicano para convencer a quienes contactaba.

Según los registros que existen en Internet, las mujeres estafadas han sido contactadas por páginas como Latinamericancupid.com y Amorenlinea.com.

Con la detención en Mérida de López Lavacuden, muchos comentarios de los usuarios comienzan a aparecer en las páginas en que lo buscaban y alertaban sobre las estafas.

buscan Conoce más sobre el detenido en la fotogalería (arriba)

 

relevante

Facebook Comments Box