Gobierno de Yucatán

La Lupita, empresa que produce 100% de su electricidad con energía solar

La compañía de botanas "La Lupita" se convirtió en la primera empresa a nivel regional y nacional en producir el 100 por ciento de su electricidad a partir de la energía solar
Foto: Especial

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Parque de Energía Solar en el que se invirtieron más de 13 millones de pesos, que consta de mil 208 paneles que generan mil 412 kilowatts diarios, los cuales podrían abastecer aproximadamente a 400 viviendas de interés social.

La compañía de botanas "La Lupita" se convirtió en la primera empresa a nivel regional y nacional en producir el 100 por ciento de su electricidad a partir de la energía solar.

Esta empresa, que celebró 35 años, recibió el apoyo del gobierno del estado a través del Fondo del Emprendedor, orientado a impulsar el crecimiento de los micro, pequeños y medianos negocios.

Acompañado del fundador de grupo "La Lupita", Freddy Ortiz Rodríguez, el titular del Poder Ejecutivo aseveró que la capacidad de innovación de sus productos, procesos y comercialización, así como la forma de utilizar energía en armonía con el medio ambiente, propician mayores oportunidades de crecimiento y expansión para la firma yucateca.

"Esa es la visión que nosotros hemos planteado para todas las empresas de Yucatán y el gran tema que es la generación de empleos, pero para que esto sea posible es responsabilidad del Gobierno del Estado realizar las acciones que permitan generar las condiciones para que ustedes puedan hacerlo, para quien tenga una empresa tenga las condiciones para ampliarse, crecer y así contar con más empleados", enfatizó.

Zapata Bello resaltó la importancia de impulsar este proyecto que no sólo le dará mayor rentabilidad a la compañía, “sino que además es precursor de un movimiento que seguramente es a donde mira el futuro de nuestro desarrollo industrial”, dijo.

Con el nuevo sistema fotovoltaico de producción de energía eléctrica se dejará de generar tres mil 326 toneladas de bióxido de carbono, lo cual equivale a la contaminación creada por un automóvil compacto a lo largo de 25 años, y en cuanto al impacto ambiental benéfico, es igual a la siembra de más de 16 mil árboles.

SOBRE LA LUPITA

La compañía "La Lupita" fue fundada en 1979 y en 1980 desarrolló su nueva línea de botanas manufacturadas con los más altos procedimientos de seguridad en una moderna planta de seis mil 750 metros cuadrados en la que trabajaban más de 300 empleados.

Actualmente, es el fabricante más grande de este tipo de producto en el sureste de México, distribuyendo sus artículos en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y próximamente en Villahermosa, Tabasco, abarcando desde tiendas de abarrotes hasta las cadenas de supermercados más importantes.

Con información de Gobierno de Yucatán.

 

relevante

Facebook Comments Box