Se esperan altas temperaturas en gran parte del país

Se esperan altas temperaturas en gran parte del país

Asimismo se esperan precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizo en diferentes estados
Redacción | UN1ÓN | 09/05/2015 12:18

Como consecuencia de un canal de baja presión sobre norte, oriente y centro del territorio nacional se asociará con una línea seca en el norte de Coahuila y con la entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.


Lo anterior provocará potencial de precipitaciones con tormentas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Veracruz y Distrito Federal.


En tanto, la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvia con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Se esperan temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del país, así como evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, debido a una circulación anticiclónica.


En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados; mientras que en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo serán de 35 a 40 grados centígrados.

Para Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se prevén temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.