Educación

Guanajuato cuenta con 621 Centros de Emprendedores

Nuño Mayer ratificó el apoyo de la Federación para Guanajuato cumpla con la meta de cobertura del 80% en educación media superior
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato
Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, encabezaron la 4ª Transferencia del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior.

Durante el evento, Márquez señaló que Guanajuato cuenta con 621 Centros de Emprendedores en planteles educativos de educación media superior.

“Trabajamos por lo mejor que tiene Guanajuato y México, su gente, el capital humano, es lo más importante por lo que podemos apostar para que se dé un desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo”, resaltó Márquez.

Con el Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior en Guanajuato, en 216 Centros Emprendedores, se han atendido con cursos y talleres a 4 mil 954 alumnos, se lograron 11 becas y la SEP otorgó becas para quienes logren consolidar planes de emprendimiento sobresalientes.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer ratificó el apoyo de la Federación para Guanajuato cumpla con la meta de cobertura del 80% en educación media superior.

“Vamos juntos para lograr que Guanajuato cumpla la meta, para que 8 de cada 10 guanajuatenses puedan asistir al bachillerato, actualmente en el país es del 79%, cuando empezó la Administración del Presidente, Enrique Peña Nieto era del 66%, 15 puntos más y la meta es el 80% y la vamos a cumplir en el país y en Guanajuato”, destacó.

 

relevante

Facebook Comments Box