Empresas

Ferrero inaugura laboratorio de innovación en Guanajuato

Este laboratorio busca mejorar las materias primas que se utilizan en los productos, desarrollar nuevos sabores, texturas y productos
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato
Foto: Cortesía Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable @gobiernogto

La empresa italiana Ferrero Rocher inauguró el Primer Laboratorio de Innovación y Desarrollo de nuevos productos en las Américas.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, y Paolo Pietro Cornero, CEO y Regional Manager de Ferrero de México y Centroamérica, encabezaron la inauguración.

Al respecto, Márquez señaló que éste “es un laboratorio que nace para capacitar y desarrollar proveedores con altos estándares de calidad; además de mejorar y descubrir nuevas materias primas”. 

Márquez reconoció al Grupo Ferrero México, no solo por invertir en la innovación, sino en el desarrollo del capital humano para generar desde Guanajuato productos con los más altos estándares de calidad.

“La Planta Ferrero de San José Iturbide, no solo generará innovación e investigación, sino que también aprovechará las materias primas locales para el desarrollo de nuevos productos”, dijo.

Este laboratorio busca mejorar las materias primas que se utilizan en los productos, desarrollar nuevos sabores, texturas y productos. Además de que brindará capacitación a proveedores con la finalidad de alcanzar los estándares de calidad que la empresa requiere.

En el año comercial 2014–2015 Ferrero registró ventas por más de 9.5 billones de Euros, tiene presencia en más de 160 países, cuenta con 22 plantas de producción alrededor del mundo.

 

 

relevante

Facebook Comments Box