Transporte

Inicia operaciones tercera etapa del SIT Optibús

Márquez Márquez anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el Sistema de Estatal de Movilidad Interurbano
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato
Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de León, Héctor López Santillana, inauguraron la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT Optibús)

Durante el evento, Márquez señaló que con esta inaugración León suma dos nuevas estaciones de transferencia, siete paraderos y 60 nuevos autobuses con tecnología menos contaminante.

Márquez Márquez anunció que el próximo mes se pondrá en marcha el Sistema de Estatal de Movilidad Interurbano, del cual también será parte el SIT. En su primera etapa conectará a los municipios de Purísima-San Francisco-León-Silao-Guanajuato. 

Por su parte, Héctor López Santillana comentó que el arranque de la tercera etapa del Sistema Integrado del Transporte lo consolida entre los principales del país, pero el objetivo es que sea el mejor de México y de América Latina. 

“En los próximos meses se pondrá en marcha la cuarta etapa, y contemplamos ejecutar otras etapas más”, dijo.

Luis Enrique Moreno Cortés, Director de Movilidad Municipal, informó que la tercera etapa del SIT-Optibús contará con 2 nuevas estaciones de transferencia o terminales en Maravillas y Timoteo Lozano, 7 nuevos paraderos, 1 nuevo corredor troncal que va por el Bulevar Francisco Villa, y 3 nuevas líneas troncales en donde se integran camiones similares a las orugas pero más pequeños. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box