Seguridad vial

Los sitios más peligrosos en carreteras de Guanajuato

Las carreteras de Silao e Irapuato son las que tienen mayor número de puntos de riesgo
el gobierno de Guanajuato lanzó la campaña "¡Bájale!", la cual busca prevenir accidentes automovilísticos. Foto tomada del Facebook de la SSPE

El Consejo Estatal de Protección Civil de Guanajuato tiene identificados 71 puntos donde hay mayor incidencia de accidentes carreteros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de Protección Civil ha identificado 71 puntos donde ocurren más accidentes en las carreteras de Guanajuato.

En la lista destacan tres puntos de riesgo en Acámbaro, tres en San Miguel de Allende, tres en Celaya, tres en Cortazar, tres en Guanajuato capital, cuatro en Irapuato, tres en León, tres en Pénjamo, tres en Salamanca, cinco en Silao, tres en San Luis de la Paz, entre otros municipios.

Las carreteras de Silao e Irapuato son las que tienen mayor número de puntos de riesgo con cinco y cuatro, respectivamente.

Guanajuato ocupa el primer lugar nacional en muertes por accidentes. 

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre de 2016, Guanajuato suma mil 530 víctimas de homicidios culposos, es decir involuntario.

Según con cifras del INEGIen Guanajuato se registraron 2.3 decesos en accidentes viales por cada 100 mil habitantes durante 2014.

El gobierno de Guanajuato lanzó hace unos meses la campaña "¡Bájale!", la cual busca prevenir accidentes automovilísticos.

Esta campaña se desarrollará principalmente en aquellos lugares que estadísticamente registran el mayor número de accidentes automovilísticos.

 

relevante

Facebook Comments Box