Gobierno

Márquez se disculpa por pedir nalgadas para disciplinar a niños

El gobernador se disculpó por sus declaraciones y dijo que el gobierno está obligado a respetar los derechos de los niños
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato: Foto: Archivo

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, se disculpó por sus declaraciones con respecto a la pertinencia de darle una nalgada o cinturonazo a los niños para corregir malas conductas de estos.

La declaración la realizó el pasado 29 de octubre durante la entrega de acciones del programa Impulso Social en Comonfort y Celaya.

El sitio web Zona Franca difundió el audio de las declaraciones de Márquez en las que pide a los padres disciplinar a sus hijos. 

“La primera escuela está en la casa y si no asumimos esto, ¡aguas!. Más vale unas buenas nalgadas, un buen cintarazo, que me digan lo que quieran los de derechos humanos, pero más vale a tiempo, más vale a tiempo, que después se anden desviando”, dijo el mandatario guanajuatense.

Por estos dichos Máquez recibió varias críticas. El gobernador se disculpó por sus declaraciones y dijo que el gobierno está obligado a respetar los derechos de los niños.

"Ofrezco una disculpa, una disculpa si en algún momento esto fue más allá en el tema de los derechos humanos, no fue mi intención y bueno, es pública mi disculpa y mi reconocimiento a trabajar en el respeto a los derechos humanos en Guanajuato", señaló. (Con información de Zona Franca y Animal Político

 

relevante

Facebook Comments Box