Industria automotriz

Empresa alemana invierte 52 mdd en San Francisco del Rincón

La nueva planta de Kromberg & Schubert se ubica en el Parque Industrial Colinas del Rincón
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato
Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato

La empresa alemana Kromberg & Schubert inició la construcción de su planta en el municipio de San Francisco del Rincón, la cual tendrá una inversión de 52 millones de dólares y generará más de 4 mil 800 empleos.

La nueva planta de Kromberg & Schubert se ubica en el Parque Industrial Colinas del Rincón; producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi. 

El gobernador  de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que con la llegada de esta empresa se expande el corredor industrial automotriz a los Pueblos del Rincón: Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado.

La empresa alemana cuenta con tres proyectos de inversión en el estado de Guanajuato con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6 mil 330 empleos.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555.05 millones de dólares y 10 mil 792 empleos generados.

 

 

relevante

Facebook Comments Box