Educación

¿Cómo serán las vacaciones de diciembre en Yucatán?

Entre el 16, 21 y 23 de diciembre unos 580 mil alumnos y 30 mil maestros podrán iniciar su periodo vacacional, según sea la fecha elegida
Foto: Especial

Las vacaciones de fin de año en Yucatán serán en diferentes fechas para las escuelas; fueron fijadas al elegirse los calendarios escolares, señaló el secretario general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio Gutiérrez Sánchez.

El líder sindical externó que entre el 16, 21 y 23 de diciembre unos 580 mil alumnos y 30 mil maestros podrán iniciar su periodo vacacional, según sea la fecha elegida, por lo que el retorno a las aulas también será distinto.

“Los profesores que salgan de vacaciones el 16 de diciembre, vuelven a las aulas el dos de enero de 2017. Los que hacen lo propio el 21 de diciembre, retornarán el cinco de enero, mientras los que salen de vacaciones el 23 de diciembre, regresarán a las actividades el nueve de enero.

“La Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey) ya tiene los datos del rol de vacaciones navideñas en las tres fechas señaladas, pues todo fue una decisión que tomaron diferentes grupos de maestros”, sostuvo.

Recordó que, de unos 30 mil maestros del sistema estatal y sistema federal transferido, el 60 por ciento adoptó un calendario de 185 días de clases, un 40% estuvo a favor de un calendario de 200 días de clases.

Con información de Reporteros Hoy

 

relevante

Facebook Comments Box