#Cultura

Mérida realizó “La Noche Blanca”

La Noche Blanca, incluyó 165 espectáculos o actividades con más de 600 artistas
Mérida realizó “La Noche Blanca” Foto: Especial
Mérida realizó “La Noche Blanca” Foto: Especial

Este fin de semana fue inaugurado la Séptima Edición de "La Noche Blanca", esto en el municipio de Mérida y que es preámbulo de los festejos de la Capital Americana de la Cultura 2017.

La inauguración se realizó en el parque de Santa Ana, donde comenzó con el festival Rodante, en el que se combinaron música y sustentabilidad.

Durante la inauguración, Pablo Zacarías, director del Festival Rodante señaló que la Noche Blanca es un festival muy completo en el que participaron galerías, restaurantes, foros y lo mejor del talento local con invitados nacionales e internacionales de primera calidad.

En su mensaje, el edil de la capital yucateca Mauricio Vila indicó que la séptima Noche Blanca sirve de marco para lucir la policromía de nuestra cultura y tradiciones que se han forjado por casi 475 años, que celebraremos en 2017.

Indicó que la Noche Blanca abrió con la presentación del Festival Rodante y de la Compañía Nacional de Danza y cerraron con el concierto de la artista chilena Mon Laferte, quien tuvo dos nominaciones al Grammy Latino 2016.

La Noche Blanca, incluyó 165 espectáculos o actividades con más de 600 artistas de teatro, música, artes visuales y danza, en 68 sedes: 10 museos, 25 galerías, 5 teatros, 9 parques, 7 foros alternativos y 12 lunas en diferentes locaciones. 

 

 

relevante

Facebook Comments Box