Medio Ambiente

Claves de la extinción de las jirafas

En su más reciente Lista Roja mundial de especies amenazadas, el animal ahora es clasificado como "vulnerable"
Foto: Especial

Las jirafas están desapareciendo, hace 30 años había 155.000 de ellas, pero el último conteo solo encontró 97.000, indica la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

De acuerdo con BBC Mundo el número de jirafas ha caído drásticamente debido a la pérdida de hábitat, la caza furtiva y los conflictos en muchas partes de África, donde incluso son tomadas como alimento.

En su más reciente Lista Roja mundial de especies amenazadas, el animal ahora es clasificado como "vulnerable".

"Las jirafas son esencialmente carne de guerra: un animal grande, muy particular que puede alimentar a un montón de gente", comentó Julian Fennessy de la UICN.

Un estudio realizado en los últimos meses sugiere que la jirafa tenía cuatro especies diferentes, pero para esta actualización de la Lista Roja, la UICN ha definido que hay una especie con 9 subespecies.

Algunas poblaciones locales no podrán sobrevivir, pero hay optimismo de que en el largo plazo estas criaturas puedan mantenerse.

EL DATO

La última edición de la Lista Roja de la UICN contiene ahora más de 85.000 especies de las cuales 24.000 están catalogadas en peligro de extinción.

Con información de la BBC Mundo

 

relevante

Facebook Comments Box